Sep 2, 2010

BRING BACK THOSE ROARING 20's!!!

This time in Spanish





El pasado fin de semana ocurrió: Governor's Island se llenó de flappers, de sombreros elegantes, de calcetines a rombos, de collares de perlas, de mujeres de aire exquisito con trajes vaporosos, de charleston, de gramófonos y de trompetas. Era el Jazz Age Lawn Party, con la Michael Arenella Dreamland Orchestra. Probablemente la mejor fiesta temática anual de la ciudad junto a la Mermaid Parade. Casualidades neoyorquinas, Aranella había sido mi roommate años atrás. Siempre vestido como quien acaba de salir de un libro de Scott Fitzgerald, nunca tuvimos química ni nos hicimos amigos pero siempre pensé que era un músico excelente y tras escucharle el otro día lo reitero: este artista y su banda tienen talento. Me hicieron feliz al convertir esa pequeña isla neoyorquina en un viaje maravilloso al pasado que me hizo soñar con Dorothy Parker, Duke Ellington y una época del planeta marcada por el progresismo ideológico que hoy debería ser un punto de referencia para todos. Y además, bailé sin parar, transmutada en flapper junto a mi inseparable compañera de disfraces, Idoya. (sigue abajo)







En cambio, los gurús de las tendencias se empeñan en vendernos otra vez los años ochenta, con esa pinta infame que teníamos todos. Y juro que fui fan absoluta y entregada de Depeche Mode (mis dioses de entonces), Sister of Mercy y todos aquellos grupos que iluminaron con su oscuridad mis teen years. Tuve cresta y guardapolvos pero si pudiera elegir, votaría por el regreso de los twenties y por ser flapper forever. Después de ver este video, os incito a desear otra cosa. No podréis!!


2 comments:

  1. When will VH1 do an I love the 20's?????? I do, B, I do... Next year, even better, I'm going to do some research y pensar en unos pasitos nuevos. Wigs forever!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Es muy divertido. Aparco un momento a los Smiths y me pongo twenties

    ReplyDelete