Oct 10, 2014

Dedicado a los medios pequeños e independientes

Ayer recogí el Premio Ciudad de Alcalá de Periodismo y ya que me pusieron a mano un micrófono aproveché para dedicárselo a la prensa independiente y decir alguna cosa sobre mentiras y mentirosos:


Gracias al ayuntamiento de Alcalá y al jurado por premiar un artículo que se titula ‘¿A quien le importa la realidad?’. A mí como periodista la realidad me importa, me importa mucho. Sin embargo vivimos un momento extraño en el que las mentiras y los mentirosos corren sueltos por todos los ámbitos de la sociedad e incluso los periodistas caemos víctimas de esas mentiras. Y sobre eso reflexionaba este artículo en modo bastante irónico.

No obstante, precisamente porque parece que con demasiada frecuencia fallan los controles en la política, la economía, el periodismo o, !ay!, la sanidad, los periodistas, aunque a veces nos equivoquemos, somos más necesarios que nunca. 

Mi profesión vive un momento difícil pero hay muchos profesionales ahí fuera haciendo un trabajo excelente. 10.800 periodistas han sido despedidos en España desde que comenzó la crisis en 2008. Pero de esos despidos han nacido medios pequeños e independientes que han enriquecido el panorama periodístico español como el que me invitó a publicar este artículo, la revista El Estado Mental. Quizás ustedes no los conozcan pero deberían tratar de conocerlos. Son medios como El asombrario, El diario, Carnecruda, Alternativas económicas, La marea, Materia, Infolibre, Mongolia, Periodismo Humano, Diagonal, Otra America y estoy segura de que hay más que aquí se me escapan. A todos ellos, por ser valientes y preocuparse por la realidad, les quiero dedicar este premio. Gracias.

       En la foto con el premio entre manos

Aqui con mi hermano Flavio Celis que se llevó el Premio de Arquitectura Ciudad de Alcalá.


2 comments:

  1. Enhorabuena a los premiados. ¡¡¡¡Esos Celis!!!!!

    ReplyDelete

  2. Supporting small and independent media is crucial in fostering diverse perspectives. In a world saturated with content, it's essential to value and empower these outlets. Investing in them is like choosing to Pay someone to do my assignment - a commitment to quality, authenticity, and the unique narratives they bring to the table.

    ReplyDelete