Dec 16, 2008

BBC: BODAS, BENDICIONES, CONCIERTOS



Todo se vende, desde el Moma hasta los templos de la fe. Con dinero en el bolsillo es posible pasar una noche en el Guggenheim, casarse en el Moma y acudir a un concierto en un templo de la masonería. De momento no tengo capital para una noche de ensueño en los brazos de Frank Lloyd Wright ni perspectivas matrimoniales a la vista con bendiciones made in Van Gogh así que sólo me queda la posibilidad de pecar yendo a ver música al Brooklyn Masonic Temple. Claro, Wilco y Neil Young tocaban anoche en otro templo mucho más mundano, el Madison Square Garden pero por supuesto las entradas eran desproporcionadamente caras. Más de 100 dólares. ?quién tiene hoy 100 dólares para un concierto?. Esos malditos piratas que compran en masa todos los tickets cuando salen a la venta para revenderlos a precios absurdos han convertido la posibilidad de ver buena música en una misión imposible.

En cambio, el Brooklyn Masonic Temple aún no ha alcanzado la cotización de otros territorios sagrados así que es posible ver un concierto por sólo 12 dólares mientras descubres en qué consiste la masonería. Hace unos días, con mi gripe a cuestas, me arrastré hasta allí para ver a un tipo indespcriptible, Dan Deacon, al que ahora se alaba como a un visionario que ha sabido cruzar la electrónica con el minimalismo. Cierto, pero... de visionario.... poco. Su concierto, entretenido, tenía mucho de aquellos pogos punks que nos gustaban a los quinceañeros de finales de los ochenta. Nada nuevo bajo el sol. De teloneros, los Dirty Projectors, unos chavales con voz y alguna idea interesande de los que se habla muy bien pero que al cabo de media hora resultan tremendamente aburridos. Conclusión: lo único que mereció la pena del viaje fue regresar a este inesperado templo masónico.


El majestuoso edificio, tirando a palacio, tiene una sala de fiestas gigante con muy buena acústica, que se alquila dos o tres veces al mes a grupos indies. En el piso de abajo, un bar para parroquianos masones donde se fuma, se bebe y... se conspira, supongo. No es fácil entender en qué consiste ser masón. Ellos, en su mayoría afroamericanos, fuman, beben y no hacen mucho caso de los modernos con pintas que pueblan su local. Se limitan a no ser muy sociables y a describir a los curiososde forma muy críptica qué es la masonería.



Uno de ellos, con una gorra ultrahortera cargada de incrustaciones con falsas piedras preciosas, me contó que todo lo que allí se aprende "es secreto". Es un templo para hombres, porque las estrellas "tienen cinco puntas y la quinta, sólo los hombres pueden tenerla" me explicó abriéndose de piernas y extendiendo los brazos para que yo entendiera... Al margen de la parte 'pornográfica' del asunto, descubrí que cada semana 1500 hombres acuden a ese templo a rezarle a un dios sin religión que les abre las puertas hacia un conocimiento "vetado a quienes no han sido invitados". Es decir, sólo se puede ser masón si tienes un buen 'enchufe'.



El edificio está cargado de símbolos masones: el compás, la pirámide, el cartabón... Yo no saqué demasiadas conclusiones de mi breve charla con el tipo que vigilaba que los modernos que poblaban su templo durante el concierto no se desmadrarán. Eso sí, una cosa me quédo clara: participar en una organización de supuestos conspiradores ofrece un bonito espejismo, consigues que tu vida parezca, desde fuera, de lo más interesante. Para los aspirantes a masón, aquí va un video -esto es literal, se titula recruitmen mason video-, (necesitan cambiar urgentemente de realizador). Y para los que traten de hurgar en las entrañas del asunto aquí va otro cargado de música inquietante y voces amenazadoras. La información seria sobre el tema parece imposible de encontrar online. Si alguien descubre algo sólido sobre la masonería , por favor que lo comparta.

6 comments:

  1. Buenas...gracias por tu articulo.
    Hace unos años estaba muy interesado en ellos, sorprendido por su influencia y su casi nula aparición sobre la superficie. Muchos (muchisimos) lideres de este país han estado influenciados por sus doctrinas y poco se conoce de sus actividades.
    Aunque creo que hoy en día el poder (por lo menos de este país) se concentra mas en "calaberas y huesos" nacida en Yale, creada por Prescot Bush hace años derivada del un capitulo 322 perdido en Alemania junto con los restos de San Jerónimo, indígena americano destacado por la resistencia. Nuestro presidente (mal que os pese) ha sido quien inicio a John Kerry en esta logia por ejemplo, son hermanitos en la fe. Uno de sus principales objetivos en dominar ambos polos de poder, malos y buenos, gane quien gane, ganan ellos.
    Lo que mas sorprende es que sus lealtades a la logia son superiores a toda otra lealtad, en especial a la lealtad al país que desean gobernar.
    Hubicando sus raíces en los templarios en sus luchas contra los musulmanes (hassasins-origen de asesinos) que impedían la llegada de los cristianos a Israel. La historia se repite, hoy cambian los nombres, pero es lo mismo (caballeros templarios protegiendo Jerusalem de los musulmanes). Desde su supremo arquitecto (Adoniram/Hiram) en la creación del templo de Salomón y su posterior asesinato se han venido tejiendo muchas historias acerca de ellos, no todas ciertas, no todas completas. Aun siguen las peleas por ese lugar, por las ruinas del templo, lugar sagrado para muchos, escenario principal del apocalipsis.
    Un poco largo mi post, pero es que el tema me ha interesado.
    Abrazo.

    A.

    ReplyDelete
  2. Barbarela, mi amigo Daniel Tubau acaba de publicar un libro (que te voy a regalar) titulado La verdadera historia de las sociedades secretas, en el cual la masonería tiene un papel destacado.
    Por cierto, Daniel pertenece a una sociedad, la decepcionista, a la que deberíamos unirnos. Besos mil.

    ReplyDelete
  3. Las sociedades secretas tienan tanto de ancho como de largo. Hay quienes las han usado como plataforma para el poder, aunque en su origen sirvieron para desarrollar una filosofía de vida para el aprendizaje que escapara de la Inquisición o las miradas fanáticas e intolerantes que deseaban mantener el conocimiento lejos de las masas.
    Coincido contigo cuando dices que desde afuera se ven con cierta mística y en realidad, si acercas la mirada, son seres humanos con todo lo que ello implica.

    ReplyDelete
  4. Muy interesantes algunos comentarios, otros quizás un tanto equivocados. Los templarios poco o nada tienen que ver con los Masones, pero en fin es una opinión! ser Masón era y es una búsqueda personal y al mismo tiempo colectiva incansable y permanente, la búsqueda de respuestas sin duda genera nuevas preguntas, invito a todos a ese ejercicio y se acercarán mas al significado verdadero de lo que se imaginan, la Masonería no es en absoluto "calaveras y huesos" como muchos piensan. Saludos

    ReplyDelete
  5. En Finca La Alquería encontrará un marco natural ideal para celebrar cualquier evento de empresa o familiar en Madrid: bodas en Madrid

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete