El mundo blog me plantea muchas dudas. Me meto en facebook y me asalta un anuncio que me invita a hacerle un seguro a mi gato o a mi perro. Por curiosidad entro en su web y descubro que asegurar a mi gato a todo riesgo, una bestia negra con una vida de película, me costaría casi 40 dólares mensuales. Pero a eso tendría que añadirle los 100 dólares que sí o sí tendría que pagar cada vez que le llevara al veterinario. A partir de 100 dólares el seguro se haría cargo.
Todo esto lo analizo mientras pienso que yo no tengo seguro médico. Hay 47 millones de personas en este país que tampoco lo tienen. Tenerlo me costaría un mínimo de 250 dólares al mes, más lo 40 que me costaría cualquier visita médica -aquí lo llaman deductible aunque en realidad es 'indeductible'-. Y además, si enfermara gravemente, hay tantas claúsulas que me obligarían a pagar por servicios que ni siquiera sabría que me están prestando que pese a mis pagos mensuales, mi vida entraría en una espiral de deudas sin fin. La mitad del millón de personas que se declararon en quiebra en 2007, lo hizo a causa de sus facturas médicas.
Es ahí cuando pienso: ?qué harías si un seguro médico tan absurdo como el que te ofrecen para tu gato te propusiera pagarte dinero por anunciarse en tu blog? Es legítimo ganarse la vida permitiendo a otros vender mentiras a través de una plataforma que lleva tu firma?
Me lo pregunto en pleno día de Acción de Gracias, con todo el aparato mediático estadounidense bombardeándome para que sea generosa mientras me da excusas burdas para consumir en las rebajas obscenas de mañana. Miles de activistas participarán el viernes en el Buy nothing day 2008 pero yo me pregunto, ?qué pensará mi gato de todo esto?
MIAU (traducción: ¿Me vas a pagar derechos por citarme? Quiero mi parte. Y, por cierto, deberías saber a estas alturas que esta marca de comida seca que insistes en comprar porque te ahorras unos centavillos no me gusta)
ReplyDelete