Mar 23, 2009

Saving Newspapers: the musical (and Paul Krugman, the hit)

Boobs are going to save newspapers. No lo digo yo, lo dice un tipo llamado Jonathan Mann que desde hace 82 días escribe una canción diaria inspirada en la actualidad (o no) y es un absoluto crack. Musicalmente tiene sus días. Pero algunas de sus letras son memorables, porque dan en el clavo de la ironía, como la del video que ha titulado 'Saving newspapers: The musical' en la que entre otras cosas dice: "estamos dispuestos a todo para mantener los periódicos vivos, tenemos que sobrevivir. Idea: vender marihuana cuando California la legalice o [....] mucho mejor, tetas en la portada, está probado, eso siempre sube el tráfico". (si no me equivoco es lo último que les falta por hacer a los diarios)



Ayer le compuso un tema al economista Nouriel Roubini, ese que se ha hecho famoso por llevar anunciando el cataclismo económico varios años sin que nadie le escuchara. Pero su gran hit es la canción dedicada al nobel Paul Krugman, pidiéndole al secretario del tesoro Timothy Geithner que por favor deje de ignorarle y le ofrezca trabajo. Música pegadiza tipo canción del verano y rimas como esta: 'Hey Paul Krugman where the hell are you? We need you on the front lines man, not just writing for the New York Times'. Sin desperdicio.



Habrá quien piense que este tipo es poco serio, y obviamente, él nunca quiso serlo. Pero eso es lo que me gusta del siglo XXI, que la capacidad de criticar ya no está en manos de unos pocos iluminados sino que hasta un friki entrañable como este puede llegar a millones de personas, decir alguna que otra verdad y hacernos sonreir. Después de 82 días inspirado, ya ha saltado a medios como el Huffington Post. Aquí explica por qué lo hace y aquí está su web rockcookiebottom. Para adictos al frikismo, en youtube también podeis encontrar un canal con estos y otros videos suyos.

4 comments:

  1. Hola Bárbara:
    Te escribo para animarte con motivación muy egoísta, mi puro disfrute, a que sigas escribiendo de cuantos frikis y no frikis de cualquier pelaje, color y motivación encuentres en tu camino que tengan algo único y diferente.

    ReplyDelete
  2. Verónica, seguiré escribiendo, que es lo que me gusta. Ademas, esto de tener lectores que me animan me anima!!!

    ReplyDelete
  3. Genial. Que pegadiza es la canción a Krugman.

    Un saludo!

    ReplyDelete
  4. Lo más grande que he visto en mucho tiempo...me abono a este musical (y eso que generalmente no son de mi agrado)...

    ReplyDelete