Sep 24, 2009

El beso de Hugo Chavez a Courtney Love

(This time in Spanish)


Courtney Love y Chavez en el Lincoln Center

Son ese tipo de cosas que en Nueva York ocurren y en otros sitios no. El estreno improvisado de un documental, South of the border, de Oliver Stone, dedicado a alabar a la nueva izquierda latinoamericana, reune en el Lincoln Center no sólo a su director si no a dos presidentes, Evo Morales y Hugo Chávez, y a unas pocas estrellas, Susan Sarandon, Danny Glover y... Courtney Love. Sarandon y Glover son habituales de la progresía neoyorquina. Courtney siempre fue una progre pero no es tan ubicua.


Courtney, Hugo y la hija de Hugo.

Voy a empezar hablando del beso porque soy una vendida, estoy cansada y sé que es lo que más engancha. Tiene morbo eso de imaginarse a Hugo Chávez besando a esta rockera, no? Tras la proyección de la película, durante un cóctel privado en el que la gente hacía cola para sacarse una foto con Chávez -el tipo tiene más tirón que Brad Pitt-, Courtney Love esperó paciente su turno para hablar con el venezolano. Tras una breve conversación cada uno siguió a su rollo pero antes de que Chávez se fuera, zas, Courtney se volvió a acercar a él y decidió despedirse plantándole un beso fugaz en los morros al que siguió una carcajada por parte de ambos. Repito, Courtney le dió un piquito a Chávez. Creo que pilló desprevenidos a los fotógrafos. Si alguno cazó el momento se hará millonario. Espero que no porque es tan absurdo que yo escriba sobre esto como que alguien se forre por esa foto. Disculpen este desliz cotilla.

En realidad de lo que hay que hablar es de la película y del debate -más bien discurso- post-coloquio de Chávez alabando a Obama y suplicándole a los estadounidenses que ayuden a su presidente porque se enfrenta "al poder, a la extrema derecha más recalcitrante, la misma que mató a JFK y a Martin Luther King". Lo dijo muy serio, creo que debió de provocar más de un escalofrío.

"Bienvenido al eje del mal" le dijeron Morales y Chavez entre risas a Oliver Stone por atreverse a filmar un documental que lo tiene muy difícil para conseguir distribución en Estados Unidos, según dijo un director que fue ignorado con la estupenda Salvador -"aunque en video funcionó muy bien" dijo- y que tampoco consiguió exhibir Comandante (sobre Fidel Castro) en su país. Bush se ocupó de que Chávez tuviera muy mala prensa y eso repercutirá negativamente en los intentos de Oliver Stone de llevar este documental pro-Chávez y pro-nueva izquierda latinoamericana a las pantallas estadounidenses.

Morales tiene un aura más seria pero Chavez es terriblemente simpático y se ganó a base de bromas y cercanía -ya sé, muchos lo llaman populismo- a todo el auditorio. En el próximo post colgaré las frases clave y que cada uno decida. Es tarde, me voy a dormir. Información sobre la película, aquí y aquí.

16 comments:

  1. Este presidente es todo un show...cada vez que sale del país da de que hablar...AUNQUE SEA mantiene entretenido al su "querido" pueblo.

    Gracias por comentar este detallito...otro para su colección.

    ReplyDelete
  2. ha de tener un estómago de hierro Courtney love para besar a semejante primate sin reventar en arcadas. Rimbombamnte locura

    ReplyDelete
  3. jajajaja... digan lo que digan... este chavez es un vacilon vale...
    lo cierto es que el mundo cambio para siempre. y no soy chavista pero su discurso de ayer de la onu fue bastante bueno!!
    y gracias por hacer un reporte sobre esto...
    Mil Gracias!!

    ReplyDelete
  4. Hola aqui un caraqueño, si lo vemos del lado comico pues chavez logro lo que cualquier musico de mi pais que se las de de grunge deseo hacer toda su vida, si lo vemos del lado posotivo pues bueno Mi Presidente le solplo el Bisteck a Kurt Cobain, si lo vemos del lado negativo pues me da pena que Oliver Stone este mostrando al mundo cosas que no son verdad eso no es lo que ocurre en mi pais, excelente Barbara, visita mi blog se llama elblogdecherico.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Los que piensan que Chavez es un show deberian venir a Caracas un fin de semana y mirar la lista roja de muertos producidos por la violencia desbordada producto de la falta de politicas en seguridad ciudadana, responsabilidad directa de este señor y sus ministros,o tambien deberian venir a nuestras maternidades y observar como las parturientas mas pobres paren en las calles porque los hospitales no estan dotados de los equipos basicos para atender estos casos, eso sin tomar en cuenta la corrupcion galopante en todos los niveles del poder, donde se tacha de tonto al que no se aprovecha de los dineros publicos, y vengan y diviertanse, ojala lo puedan contar...

    ReplyDelete
  6. Ese Oliver Stone si es jalabola. Lo invito a que venga a vivir para cualquier parte de Venezuela y vamos a ver si el sigue alabando a Mico Mandante y a su nueva izquierda latinoamericana.

    Saludos!

    ReplyDelete
  7. No me agrda Chavez pero ahora que sé que la loca asesina esa lo besó, lo compadezco. Que asqueroso gusto a suciedad y drogas le debe habver dejado a Huguito...

    ReplyDelete
  8. CUANTO LE HABRA PAGADO CHAVEZ A OLIVER PA QUE LE HICIERA SU PROPIO DOCUMENTAL?
    OLIVER STONE HABLANDO DE SOCIALISMO, UN CARAJO QUE ES MILLONARIO Y VIVE EN HOLYWOOD. POR DIOS UN POCO DE SERIEDAD PANITA

    ReplyDelete
  9. Chavez puso a venezuela en el ojo del mundo, hasta ya me se el himno de venezuela y eso que no soy de alla, jejeje, chavez es un caso.

    ReplyDelete
  10. slavetothepc eso pasará en los hospitales privados porque en los centros de salud gratuitos del gobierno llamados "BARRIO ADENTRO" donde hay doctores cubanos las parturientas estan en las mejores condiciones...yo vivo en Venezuela y no se por qué la gente se empeña en hablar cosas que no son para confundir al mundo att. E.T.

    ReplyDelete
  11. vaya par de bichos,
    ke morbazo!

    alma N

    ReplyDelete
  12. Q asco, la verdad es q son tal para cual, ambos asquerosos d pies a cabeza, ambos drogadictos, ambos fuera de si, tal para cual. Yo solo pido una cosa, quien no viva en venezuela q no opine de la situcion ni d chavez, punto!

    ReplyDelete
  13. MARADOOOOOOOOO EL MARADOOOOOOOOOOOOOOO !!!! HOY ARGENTINA HARÁ HISTORIA CABEZASSS, CABEZASSSSS!!!!! OEOEOEOEO DIEGOOOO DIEGOOOO EL UNICO EQUIPO CON DIOS Y MESSIAS EN SU SQUADRA.

    ReplyDelete
  14. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  15. Los opositores a Chávez son los seres mas ciegos e insensatos que existen... el documental se queda corto para lo que ha hecho en positivo el presidente en Venezuela.Y toda eso es debido a un medio que se llama Globovision que espero que le nieguen la concesión y deje de desinformar a los idiotas que le ven...

    ReplyDelete
  16. Los mas obsesionados por lo que fue la figura de Chavez eran sus opositores.Saludos desde Venezuela Chavez por Siempre!...

    ReplyDelete