Nov 28, 2008

HOY NO COMPRO NADA




Habrá quienes piensen que la muerte hoy de un empleado de Wal Mart, al que mató una estampida humana en las rebajas, sea el reflejo de la desesperación generada por la crisis. Yo creo que en realidad indica algo bastante más grave: una cultura del consumo absolutamente enferma. No eran personas hambrientas luchando por un plato de arroz sino ansiosas por conseguir una televisión de pantalla plana a mitad de precio y que ni siquiera necesitan. Quienes hoy celebran el Buy Nothing Day supongo que comparten mi visión. Como he escrito sobre el tema, no me alargo, aquí va el link a mi artículo.

4 comments:

  1. Enhorabuena por este blog que has abierto. Soberbio, por cierto, el reportaje que hoy publicas en El País. Hoy hace justo tres meses que dejé NY después de una pasantía de tres meses en El Diario/ La Prensa. Descubrir este blog tuyo me ha hecho revivir nostalgias, o, por ser más preciso, simplemente me ha despertado la nostalgia de un tiempo muy reciente.
    Te envidio, no lo voy a negar. Aunque mi ambiente natural era el West Village, Chelsea, para más señas. En el número 357 Oeste de la calle 19 vivió este exbloguero.
    Saludos desde España,
    Javier

    ReplyDelete
  2. Hola Javier, me alegro de que te guste el blog!
    Ya sé que no es lo mismo pero cuando te entre morriña neoyorquina siempre puedes visitarlo. Aquí no hace falta visado!!!

    ReplyDelete
  3. Una trsite baja causada por el fuego amigo del capital, un mal chiste para celebrar el BND, una noticia que lo resume todo... Como decía Obús, "vamos muy bieeeeen..."

    ReplyDelete
  4. Dear Barbie. No te conozco pero recien he empezado a leerte,soy tico vivi en el Bronx 11 años alla por los 80s y quisiera compartir con todos tus lectores lo siguiente.Ya una vez en mi pais y casado por mas de veinte años mis amigos se admiran de verme siempre de la mano de mi esposa y me dicen,que todavia enamorado,a lo que siempre les contesto. NO es que si la suelto se va de compras. Con respecto a Hoy no compro na.

    ReplyDelete