Jan 15, 2009

OBAMANIZATION WEEK

Para ir arrancando con la semana de festejos presidenciales os invito a obamanizaros con el poster más famoso del año www.obamiconme.pastemagazine.com. click and get your own!



Shepard Fairey. Ese es el nombre del autor de la imagen original de mister Obama, que esta semana volverá a ocupar portadas, chapas y camisetas, en una especie de revival del 4 de noviembre, pero con más frío. A Shepard no le ha ido mal con la imagen del nuevo presidente.
En su web anuncia que 'manufactura quality dissent desde 1989'. De ponerle color a Obama ha pasado a hacer la próxima publicidad de la ultrapija Saks Fifth Avenue. Noam Chomsky tiene un ensayo muy famoso titulado Manufacturing dissent. No sé si aprobaría el salto que ha dado su discípulo.



Pero como defendían ayer en la inauguración en el International Center of Photography de cuatro exposiciones espléndidas dedicadas a la fotografía de moda, "el arte por el arte es una novedad, desde el renacimiento los artistas han trabajado de forma comercial, los encargos de la iglesia crearon magnas obras de arte así que, por qué habría que mirar con malos ojos el matrimonio entre el comercio y la creación?". Artistas del mundo, pronunciaros!
(por cierto la foto original antes de fundirla con el poster de Obama es de Jon Uriarte)

No comments:

Post a Comment