Mar 4, 2009

BARBARIDADES IV

'PerfildeManhattan'. Manuel Cuellar

Esta es la semana de la sobredosis del arte en Nueva York. Está el Armory Show pero también está Pulse, Scope, PooL y varias ferias más, además de los saraos extraoficiales que se montan las galerías. Habrá cientos de artistas mostrando sus obras, intentando hacer negocio, o simplemente tratando de asomar la cabeza para que alguien se fije en ellos. Por el hecho de ser parte de esas ferias, muchos tendrán más oportunidades que otros, aunque obviamente, estar no es suficiente. Pero los artistas lo son todo el año y la mayoría no están en las ferias así que yo estos días, dentro de mi sección Barbaridades, montaré mi propio Armory Show y mostraré obra de artistas que me gustaría que conociérais, al margen de su fama o su anonimato, artistas que lo son, aunque no ejerzan como tales, porque la vida les ha dado también otros talentos y artistas 'con carnè'.

'Cubismo?'. Manuel Cuellar

Algunos están en Nueva York, otros no. Ya sé que este blog es neoyorquino pero lo cierto es que los aledaños de Nueva York, en el siglo XXI, abarcan muchos kilómetros. Y confieso sin rubor que algunos serán amigos o conocidos pero... ?existe algún galerista en la tierra que no empezara exponiendo en sus salas a los artistas con los que se iba de copas? no eran amigos de Almodóvar los músicos y actores que aparecían en sus primeros cortos y largos? Yo como bloguera incipiente reivindico mi derecho a usar este espacio para dar a conocer a los amigos o conocidos que considero que hay que dar a conocer. Y si además alguien quiere enviar algún link de sus obras, yo encantada de ejercer de comisaria.

'Upontheroof'. Manuel Cuellar

Inauguro mi Armory Show particular con las fotos de Manuel Cuellar, estupendo periodista que me ocultó durante años el ojo que tiene para la fotografía. Saber mirar no es fácil y Manu no sólo sabe mirar sino que clava su cámara en momentos o detalles inesperados. Aquí van unas cuantas imágenes pero podeis encontrar muchas más en
http://www.flickr.com/photos/33230866@N05/


'Dia'. Manuel Cuellar

A mí me gusta mucho el Manu periodista pero no me importaría nada ver al Manu fotógrafo expandir horizontes. Creo que sabe capturar de manera especial el alma de las cosas. Para mi lo importante de quienes se expresan a través del arte es que consigan transmitir emociones. Y estas fotos a mí me susurran un montón de cosas al oído. Espero que a vosotros también.

'Noche'

3 comments:

  1. buenos dias! Como tendria que hacer para exponer en su Armory Show?? estoy buscando agente, y bueno, una comisaria no viene nada mal...jaja...

    gran iniciativa la tuya!

    saludos.
    tomeu.

    ReplyDelete
  2. Gracias por descubrirnos a Cuéllar como fotógrafo. A mí me parecen geniales. Creo que utiliza la técnica del HDR (alto rango dinámico, o algo parecido) en alguna de ellas. La composición y la utilización del color son verdaderamente asombrosas.

    ¿Para cuándo una galería llamada Los Amigos de Bárbara? ; )

    ReplyDelete
  3. Querida amiga
    Te van a salir, no sé si en igual número, compañeros de copas y artistas a la sazón. Aquí me tienes para lo que gustes mandar.
    Buen blog, si señor...

    ReplyDelete