Mar 1, 2009

BILLY QUIERE SER ALCALDE


Soy fan declarada de este gran personaje sobre el que he escrito varias veces. El reverendo Billy anunció hoy que será candidato a la alcaldía de Nueva York. Es una gran noticia porque al menos habrá alguien diciendo unas cuantas verdades sobre el verdadero estado de esta ciudad a lo largo de la campaña. Animará el diálogo, si es que alguien en la prensa neoyorquina le permite hablar más allá de lo anecdótico...

Pese a las apariencias estrambóticas de este actor que ejerce profesionalmente de 'predicador anticonsumista' (no religioso) desde hace diez años, el reverendo Billy es un tipo que se sabe los datos económicos al dedillo, estudia antes de hablar y no dice tonterías. Es más, se inventa términos extraordinarios como 'shopocalipse', con el que se ha referido a la crisis financiera. El problema es que se viste de cura (se inspiró en los telepredicadores estadounidenses) y le mete mucho humor a sus discursos y en la política si no tienes 'apariencia' de seriedad eso suele ser imperdonable (con la excepción de Berlusconi???). Veremos.

A mí la idea de ver al Reverendo Billy y a su Iglesia del Stop Shopping haciendo campaña electoral me seduce bastante más que la de tragarme otra campaña clásica de políticos financiados por multinacionales. Y como estos son tiempos muy raros, quizás el hartazgo generalizado produzca el milagro de que un anticonsumista con carné del Partido Verde sustituya a un multimillonario en la alcaldía de Nueva York. Si ocurriera, seguro que muchos pensarían que el fin del mundo está más cerca. Yo aplaudiría.

1 comment:

  1. Barbara, Si el Reverendo Billy se presenta de verdad, Yo lo apoyo, esta ciudad seria mucho mas divertida con el en vez de Bloomy, que solo piensa en maneras de hacernos consumir mas y de meter la mano en nuestros bolsillos.

    O sea que "STOP SHOPPING & VOTE for REVEREND BILLY, AMEN."

    ReplyDelete