Jan 18, 2009

BIENVENIDO MR OBAMA 2 (PICTURE SHOW)


Este es el famoso tren en el que Obama inauguró el programa de festejos populares para celebrar que ya es presidente. La foto la tomé el sábado en Claymont, el pueblo del que hablé en mi post anterior. Si miráis con lupa podeis ver la inconfundible sonrisa del presidente asomando desde el final del vagón a la izquierda. Esta foto es mala, ridícula y casi imposible. Y eso que yo sólo tuve que luchar con unas 600 personas para tomarla. Imaginaros como será hacer una foto decente en Washington cuando la pelea por la sonrisa de Obama se libre entre medio millón de obamaníacos. Para que luego digan que el periodismo ciudadano va a acabar con los periodistas. Vivan los fotógrafos profesionales!!!


Otra mala foto del tren en el que Obama y familia se desplazaron saludando al pueblo llano. Para los que no lo sepan ésta es una tradición que se remonta a la época en la que no había aviones ni autopistas y el tren, ese gran medio de transporte que en Estados Unidos han querido enterrar para favorecer a la industria del coche, aún era importante. Pero como en este país la historia es muy breve, cuidan mucho las tradiciones. Ésta la empezó Abraham Lincoln, el hombre al que hoy todos comparan con Obama. Aunque hubo alguien que subió al tren muy a su pesar: después de su asesinato, Bobby Kennedy, hermano de JFK, también hizo este recorrido para que la gente pudiera llorar su cadáver.



Charlie y su hijo, vecinos de Claymont, se declaraban 'real Americans'. "I hunt, I fish, I work, I am a construction worker and I believe it is time for change. I wasn't always a democrat. I voted for Reagan but now is time for a big change". Según me dijo, su madre cuidó de los hijos del vicepresidente Joe Biden en un hospital de la zona después del accidente en el que su primera mujer perdió la vida. "The only time I saw a president was when Kennedy was assassinated. The funeral pass by train through a town nearby. I wanted my son to see a president in better circumstances". Esta sí me pareció una razón poderosa para desafiar al frío.


Esta es una de las mejores pegatinas que he visto desde que soy turista electoral.



Un señor policía! Quienes no han pisado Estados Unidos pensarán que parece sacado de una película pero la realidad es que las películas americanas son una muy buena copia de la vida real.



Las trillizas congeladas de las que hablé en mi post anterior. En la siguiente foto comprabaréis que la del medio está cabreada. Pese a las mantas y la sonrisa de su madre, abandonaron: tres horas a diez grados bajo cero para ver a un señor saludando desde un tren no tenía ningún sentido para los menores de diez años. La madré confesó: "They cannot take it anymore. We are giving up. We going home".

3 comments:

  1. Buenos días de nuevo. La verdad es que me gusta más enterarme de todo esto a través de tu blog que del mismisimo diario...pero es porque soy un caso raro, por decir algo.

    Creo que te gustaran estas fotografías, este es el link:

    http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=Mod_ViewBox.ViewBoxZoom_VPage&VBID=2K1HZO55HGK70&IT=ImageZoom01&PN=7&STM=T&DTTM=Image&SP=Album&IID=2S5RYDR203Q&SAKL=T&SGBT=T&DT=Image

    ReplyDelete
  2. bueno, creo que el link no funciona.

    son las fotografías que tomó Paul Fusco, de la agencia Magnum, durante el recorrido del cadáver de JFK en tren, a través de los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  3. Gracias Tomeu, he conseguido ver una foto, suficiente para darme cuenta de mi error: fue Bobby Kennedy y no JFK el que viajó en tren después de ser asesinado.

    ReplyDelete