Jan 26, 2009

FLASHBACK


En las horas que inevitablemente se dedican a procrastinar frente al ordenador he sido bombardeada por la palabra Obama tantas veces que he optado por lo impensable: echarle un último vistazo a Bush. El culpable ha sido Errol Morris, que en su blog esporádico del New York Times dedicado a reflexionar sobre la fotografía, ha invitado a los tres responsables de las tres agencias que han seguido al ex presidente (sí, ex!!) durante los pasados ocho años a seleccionar las imágenes que mejor definen a Bush y a su administración.
La mayoría de las fotos son de sobra conocidas pero analizadas una a una y mostradas todas a la vez ofrecen una imagen global de líder de república bananera espeluznante. No está de más mirar hacia el pasado para sentirse atraídos por el futuro, aunque no todo sea cuestión de imagen y lo que haya por delante quizás de más miedo que la peor foto de Bush.
Por cierto, ésta del pavo la firma Kevin Lamarque, de Reuters.

3 comments:

  1. Aunque sea en retrospectiva, Bush sigue asustando pero ese link a la crisis más
    saludos.
    T.

    ReplyDelete
  2. Esta foto, a palo seco y sin derivadas, me parece graciosísima. Me encantaría ver una sucesión de fotos con momentos "estrella" de las "estrellas". Hasta le veo su puntito tierno.

    ReplyDelete
  3. Hola Barbara!
    La verdad es que el señor Bush me repugna hasta en este tipo de fotos que,como en otras tantas,sale haciendo el ridiculo.
    Surte que despues de 8 años de pesadilla este señor,cuyo nombre me gustaria no volver a pronunciar ni escribir nunca mas,se ha ido a su rancho de Texas del cual nunca deberia haber salido.
    Un abrazo.
    Me quedo echandome unas carcajadas de los dos pavos de la foto.

    ReplyDelete