Jan 22, 2009

JUSTICIA MUSICAL POST-INAUGURAL

-Todo el planeta vio por la tele a Beyoncé cantar 'At last' de Etta James para la pareja presidencial en el baile inaugural que precedió a otra decena de bailes inaugurales a los que los presidentes son arrastrados cuando se convierten oficialmente en presidentes. Pero a mí me molestó un poco: Etta James aún está viva!!! y canta!! y se va de gira por ahí con su maravillosa voz y su pesado trasero a cuestas!!! Por qué el gran tema de su carrera lo ha cantado Beyoncé? Me temo que la razón se llama Hollywood. Beyoncé es una de las protagonistas de 'Cadillac Records', una película sobre la historia de la discográfica de Chicago Chess Records, donde Etta James arrancó y se hizo célebre. Su papel lo interpreta en el filme Beyoncé. Y encima la gala la retransmitía la cadena ABC en directo, que por supuesto iba a capitalizar mucho más con una celebrity de hoy en pantalla que con una gloria de antaño que los jóvenes seguramente ni conocen. Para los nostálgicos aquí os ofrezco a la auténtica Etta:

7 comments:

  1. Thank heavens and hells for people like you. And I mean Etta. And I mean Barbarella, a real fighter for justice in this unfair world... Keep blogging and fighting, B.

    ReplyDelete
  2. Idoya is right, Bárbara!
    Me tienes alucinada, nena. Menuda marcha lleva tu blog! El mío en cambio tiene pelusas y telarañas...
    Muaca, muaca!

    ReplyDelete
  3. Idoya, by good, yo también doy thanks por todo eso y por el blog de B que es estupendo, ¿pero voy a tener que andar de blog en blog como un lemming para que des señales de vida aunque sea acústicas y estemos lejos? Venga, a ponerse la pila, hip-aro.
    Besos.
    Jorge.

    ReplyDelete
  4. Y además en vergonzoso playback. Beyonce debería haber cantado este otro tema de Etta, http://es.youtube.com/watch?v=5DMnYr9Vn5k
    que le pega más al país.
    Oye chata, ponme en tus contactos, a ver si araño a uno de tus miles de lectores. Tu blog acabará saliendo en alguna lista de los mejores (si el ritmo no decae.)

    ReplyDelete
  5. Eres buena y aguda; y eso mola, a ver si mis alumnos pillan tu humor, gracia y estilo.

    Saludos desde la capi (DC)

    ReplyDelete
  6. Oliverrrrrrrrrr!!! Gracias por el piropo! dile a tus alumnos que se monten un blog en español entre ellos, igual con la tontería estudian más!

    ReplyDelete
  7. Puestos a no elegir a Etta, en mi humilde opinión (IMHO en inglés) hubiera estado muchísimo mejor Christina Aguilera, a pesar que no es ninguna de mis cantantes preferidas. Etta forever! And Chaka Khan, too :-)

    Saludos desde BCN

    ReplyDelete